lunes, 7 de julio de 2014

PINK FLOYD LANZARÁ NUEVO ALBUM EN OCTUBRE

Este 5 de julio se cumplieron 50 años del nacimiento de una de las bandas británicas más populares de todos los tiempos. Nos referimos a Pink Floyd, leyenda viviente del rock psicodélico, progresivo y sinfónico. Sin embargo, los fanáticos ahora tienen otro motivo para celebrar, pues la agrupación lanzará un nuevo álbum, tras 20 años de silencio.


Pink Floyd en su época dorada.

The Endless River será el nombre de este trabajo discográfico, el número 15 en la carrera del grupo. Estará basado en las sesiones de 1994 y la actuación del fallecido tecladista Rick Wright. Todavía se desconoce si Roger Waters, exbajista principal, participará en el proyecto.

El anuncio fue realizado por la esposa de David Gilmour, vocalista principal de la banda, a través de su cuenta oficial de Twitter. Luego de hacerse pública la noticia, la corista Durga Mc Broom Hudson reveló una fotografía de las grabaciones y realización de estudio del álbum.

Fotografía publicada por Durga Mc Broom, donde se puede apreciar a David Gilmour.

El último álbum que Pink Floyd sacó a la venta fue The Division Bell, en 1994, que constituye el segundo álbum de estudio sin la presencia de Waters y el final de la agrupación como tal para sus fanáticos. The Endless River saldrá la venta en octubre de este año.

Portada de The Division Bell, último álbum publicado por Pink Floyd.
Considerado por los fanáticos como el final de la banda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario