Páginas

sábado, 13 de septiembre de 2014

LA MAGIA DE LOS BEATLES EN MONO

Este miércoles 10, salió a la venta la versión en vinilo del aclamado box set The Beatles in Mono, que reúne once discos de la emblemática agrupación en su formato de sonido original y un libro con material adicional.




Las canciones de la emblemática banda The Beatles podrán escucharse en el sistema en que fueron inicialmente grabadas con el relanzamiento en vinilo del box set The Beatles in Mono. Así, los fanáticos del cuarteto de Liverpool disfrutarán de cada tema en su formato de sonido original, gracias al trabajo de remasterización en los legendarios estudios Abbey Road.


El box set reúne los nueve discos británicos de la agrupación, la versión americana del Magical Mistery Tour y una colección de temas no incluidos en álbumes. Además, incluye un libro de 108 páginas con fotografías del grupo, artículos de revistas y una detallada historia del proceso de masterización, escrita por el premiado productor de radio Kevin Howlett. Let it be y Abbey Road fueron excluidos de este lanzamiento debido a que nunca fueron mezclados en Mono.


El trabajo de masterización estuvo a cargo del ingeniero de sonido Sean Magee y el supervisor de master Steve Berkowitz, ambos ganadores de premios GRAMMY®. Según Berkowitz, el objetivo era lograr un sonido lo más cercano posible al original. Por ello, utilizaron los mismos procedimientos usados en los años 60, guiados por las notas de transferencia hechas por los ingenieros de sonido que cortaron los vinilos originales.


Este arduo trabajo se realizó en los míticos estudios Abbey Road, donde la mayor parte de los álbumes fueron cortados por primera vez. Los discos fueron puestos a la venta el miércoles pasado y pueden ser adquiridos por separado. Un trabajo impecable que permite revivir la magia de esta banda en un formato de sonido que ellos mismos siempre apreciaron mucho más que el Estéreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario