Páginas

miércoles, 15 de octubre de 2014

MÚSICA PARA ALCANZAR EL CIELO

Del 28 al 30 de noviembre, el Perú será sede del Primer Festival Internacional de Música de Alturas (FIMA), que reunirá a agrupaciones y artistas de Europa, Asia y Latinoamérica. Se proyectarán películas sobre este género musical y conferencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales.


La música de alturas está cargada de misticismo, magia y encanto. A través de sus melodías y sus letras, se refleja toda la idiosincrasia de los pueblos que habitan las tierras donde se cultiva esta milenaria expresión artística. Ahora, nuestro país se alista para ser sede del primer festival internacional de este género musical, que integrará a conjuntos musicales procedentes de los Andes, los Alpes y el Himalaya.


Para este evento, participarán agrupaciones representantes de Europa, Asia y diversos países latinoamericanos. Entre los artistas que ya han confirmado su participación, se encuentran el grupo alemán Hornroh, el talentoso charanguista chileno Freddy Torrealba y nuestro destacado músico y compositor Lucho Quequezana.


El programa también incluirá proyección de películas sobre la música de alturas y la conservación de nuestro medioambiente, así como charlas y conferencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales. El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú también se sumará a esta iniciativa y albergará una muestra de instrumentos prehispánicos que nos permitirá tomar consciencia sobre la trascendencia de esta música en nuestra tierra.


El Primer Festival de Música de Alturas (FIMA) tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre en el Parque de la Exposición y servirá como antesala a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 20), que se realizará en nuestra capital durante diciembre.  Será una gran oportunidad para acercarnos a un género musical que forma parte de nuestra identidad cultural y está presente cada día, en las calles y avenidas de nuestra ajetreada Lima.

Más información: http://festivaldealturas.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario