sábado, 24 de enero de 2015

LOS PROTONES ATERRIZARÁN EN FESTIVAL MEXICANO DE ROCKABILLY

La reconocida agrupación peruana de surf rock, garage y psicodelia participará en la quinta edición del festival Rockalavera, que se realizará del 15 al 17 de mayo en la Ciudad de México. Posteriormente, emprenderán una pequeña gira por diversas ciudades del país.


Foto: Cortesía Los Protones.

La presencia de bandas peruanas de rock en eventos internacionales se hace cada vez más frecuente, gracias a la calidad e innovación de sus propuestas. Es el caso de la agrupación de rock instrumental Los Protones, que participará en la quinta edición del festival mexicano de rockabilly Rockalavera, considerado el más importante de este género en Latinoamérica y uno de los más reconocidos a nivel mundial.

El repertorio de la banda, formada por exmiembros de Manganzoides, incluirá canciones de sus tres álbumes publicados hasta el momento y algunos covers, así temas nuevos que aparecerán próximamente en un disco compilatorio que lanzarán en Europa. Considerados el conjunto de rock instrumental más destacado del país en la actualidad, su música recibe muchas influencias del surf rock, el garage y la psicodelia de los años 60.

Además de las presentaciones musicales, el festival también incluirá exhibiciones de autos clásicos y motocicletas, concursos de baile y venta de ropa vintage, entre otros atractivos. En su última edición, logró congregar a más de 20 mil fanáticos del rockabilly y contó con la participación de bandas mexicanas, estadounidenses y colombianas. En esta ocasión, los peruanos compartirán escenario con las bandas Rhythm Shakers y Savage Breed, procedentes de California.

El festival se realizará en la Ciudad de México, del 15 al 17 de mayo, y espera duplicar la audiencia recibida durante el año pasado. Luego de su participación en el evento, Los Protones ofrecerán varias presentaciones adicionales en la capital y en otras ciudades mexicanas, las cuales se darán a conocer a través de las redes sociales del grupo. Los dejamos con algunas canciones de su disco más reciente, Maravilla, publicado el 2013.



No hay comentarios:

Publicar un comentario