jueves, 26 de febrero de 2015

ROMANCES POP: NOCHE DE RITMO Y COLOR

Nos dimos una vuelta por el evento de música electrónica Romances Pop, que contó con la participación de jóvenes propuestas como Daniel Synth, Astronaut Project, Cósmico y Laikamorí. El rock bizarro y frenético de Buh puso punto final a un evento cargado de alegría y mucho amor a la música alternativa.




La música electrónica en el Perú toma rumbos cada vez más interesantes, gracias a una nueva generación de artistas que apuestan por este género en un circuito alternativo que se hace más grande con los días. Motivados por el panorama, nos aventuramos a conocer algunas de estas propuestas en el evento Romances Pop, que se realizó el sábado pasado en el Bar Lima. Al llegar, encontramos un ambiente acogedor: la música ideal y una pequeña feria de discos y arte gráfico. La noche lucía prometedora.

Cósmico en escena. Foto: Cortesía Romances Pop.

Fue así que tuvimos en escena a Daniel Synth como primer acto del espectáculo. Con una performance impecable y una energía envidiable, el joven músico nos dejó en claro que su presentación no era un simple acto de apertura, sino una de las propuestas más dinámicas de la electrónica limeña en la actualidad. El público asistente pudo disfrutar de temas como I love you lonely girl, Playa Margarita y Lady in the night, cargados de ese matiz romántico que caracterizó a todas las propuestas musicales en escena.



Luego llegaría el turno de Astronaut Project, proyecto solista del joven músico Alberto Zegarra. En esta ocasión, las deficiencias en el sonido se dejaron sentir en diversas ocasiones y el excesivo volumen de los riffs de guitarra provocó que la voz se perdiera por momentos. La interpretación de Night, su sencillo debut, no se salvó de estos inconvenientes y dejó un sinsabor por tratarse de una performance que pudo tener mucho más color.

Astronaut Project, una performance que pudo ser mucho mejor. Foto: Cortesía Romances Pop.

Entonces hizo su aparición uno de los artistas más prometedores de la noche. Nos referimos a Cósmico, cuya presentación superó por completo nuestras expectativas. Desde el inicio hasta el final, su acto desbordó ritmo y espontaneidad por todos lados. A pesar que tuvo un pequeño desperfecto con el micrófono, su puesta en escena fue uno de los mejores momentos de la noche. Con una actitud así, no dudamos que este será un gran año para su carrera.



Similar resultado tuvo la actuación del dúo de electrónica experimental Laikamorí, considerado una de las revelaciones más interesantes de la música alternativa en el Perú. Con una sorprendente gama de sonidos y ritmos, la joven agrupación embarcó nuestras mentes en un viaje por su propio universo, lleno de mística y sensaciones totalmente iridiscentes. Siempre resulta un placer escuchar temas como Norfolk u Organic, que ya empiezan a convertirse en hits contemporáneos del indie local.

El público se rindió ante los ritmos y la mística de Laikamorí. Foto: Cortesía Romances Pop.

La noche llegaba a su fin y los encargados de cerrar con broche de oro no podían ser otros que los muchachos de Buh. En una corta pero contundente presentación, la banda de hardcore punk y dance rock se adueño del escenario y puso a bailar, saltar y poguear a toda la concurrencia. Su brillante interpretación de In up resultó el desenlace perfecto para una noche cargada de ritmos, talento y mucho amor. De ese amor que sienten los artistas participantes por el trabajo que realizan y que siente el público local por apoyar esta nueva escena musical.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario