Páginas

sábado, 25 de abril de 2015

LANZAMIENTOS: ODIO A MIS AMIGOS – FARO DISCOS

El colectivo musical y sello discográfico, integrado por siete bandas jóvenes, nos vuelve a sorprender gratamente con este casete que incluye grabaciones inéditas, acústicas y temas en vivo.



La reciente edición del Record Store Day en nuestro país nos dejó más que satisfechos gracias al excelente trato de las tiendas participantes, las presentaciones en vivo de los artistas y los lanzamientos especiales para celebrar esta fecha. Uno de los más interesantes fue el compilado Odio a mis amigos, elaborado por el colectivo Faro Discos, del cual solo se lanzaron cincuenta copias numeradas.

Esta producción fue presentada en formato casete y reúne catorce grabaciones de las siete agrupaciones que integran el colectivo (dos temas por banda). El tracklist oscila entre canciones publicadas, inéditas, acústicas y en vivo. Una joya para los melómanos que seguimos de cerca el trabajo de las nuevas bandas nacionales. Como si fuera poco, se incluye un código para descargar los temas en formato MP3, a través de internet.

Una de las propuestas más eclécticas del colectivo es Almirante Ackbar, con este casete nos convencimos de ello. Si bien el cuarteto limeño es conocido por sus canciones de corte surf y punk, en esta ocasión nos regalaron Alquimia espiritual, un tema algo más suave pero lleno de ritmo, y una excelente grabación acústica de El falso autostop, que hemos escuchado con agrado en sus recitales y esperamos incluyan en su próximo disco.



Luego tenemos a Serto Mercurio, magníficos exponentes del shoegaze y dueños de una energía envidiable en los escenarios, que nos deleitan con una versión alternativa de Caen los edificios, tema perteneciente a su disco debut, y un inédito: Interminable manipulación numérica. En esa misma línea, la experimentada agrupación Los Zapping nos regala su más reciente sencillo Archie y un nuevo lanzamiento: Carlina.



Con la publicación de su rítmico sencillo Homesickness, Submarino demostró haber alcanzado un sonido propio y sumamente fresco, dentro de la escena.  En este casete, incluyen sus  temas Literatura onanista, con esas letras un tanto surrealistas que nos fascinan, y Punksong2, un ejercicio más acústico. Por su parte, Mundaka se hace presente con Morrisey y Verano, dos temas tan fugaces como melódicos.



La agrupación de punk Combo Breaker no se queda atrás y nos inyecta una buena dosis de adrenalina con el tema Blues del viejo mundo y una versión en vivo de la canción PS3 holiday, incluida en su demo. Cierran esta reseña los muchachos de Juan Gris con los tracks  A veces y Esquimales, ambos de una letra asombrosamente poética y que también podemos escuchar en su único EP.



Escucha el lado A del casete y cómpralo por internet aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario