Páginas

domingo, 5 de abril de 2015

NOCHE DE FOLK EN EL FESTIVAL NUEVOS VIENTOS

En esta ocasión, el joven cantautor Fabricio Robles nos comenta algunos detalles del evento en el que participará junto con las agrupaciones Wolve As Friends, Juan Gris y El Cuarto de Juegos, además de una banda sorpresa.




Con una sencillez y una creatividad difíciles de hallar en la música actual, el indie folk ha logrado conquistar los diversos escenarios alternativos de nuestra capital durante los últimos años. Ahora, cinco exponentes de este género se unirán para ofrecernos una velada cargada de emociones y sorpresas, en el concierto Nuevos Vientos que organiza el colectivo Neos Perú.

Uno de los participantes es el joven músico Fabricio Robles, quien nos comentó sus expectativas sobre este evento, su percepción de la movida musical en el Perú y los colectivos que la impulsan.

Fabricio Robles. Foto: Cortesía Bang Bang Colectivo.

¿En qué consistirá este concierto? ¿Cada artista tocará por separado o habrá presentaciones en conjunto?

Lo que tratamos de presentar con este concierto es una transición, algo así como un corto viaje de una estación a otra. Por ello escogimos un formato medio acústico y siempre con mucho sentimiento. Cada banda tocará sus propios temas, por lo previsto…

En la presentación de tu disco, tus amigos te apoyaron interpretando algunos instrumentos, mientras que en el concierto Achórate te presentaste tú solo. ¿Qué has preparado para esta ocasión?

Esta vez contaré con un elenco de 13 músicos. Hemos añadido a unas coristas, un violín, un saxo y una flauta, todos muy talentosos, además de los miembros que ya estaban. Realmente este grupo de chicos hará de esta una de las mejores versiones en vivo de mi disco y estoy tratando de ser modesto.

¿Cómo es la relación con el resto de artistas y bandas participantes? ¿Qué nos puedes comentar sobre cada una de ellas?

Durante el planeamiento de todo el evento rondaba con los chicos del Cuarto de Juegos, ya que ellos estuvieron confirmados en el evento desde el principio como yo. Vaya que son muy buenos tocando juntos y bastante amigables. Rodolfo, de Wolves As Friends también es bastante talentoso. Los chicos de Juan Gris no pudieron asistir a un par de reuniones donde debimos juntarnos, pero me fascina su colección de demos y se ve que les sobra energía.

¿Qué nos puedes decir sobre la banda “sorpresa” que participará en el concierto?

No mucho, pero sé que le darán un toque mágico a la noche. Son una banda bastante querida y muy acorde a la fecha.

El Cuarto de Juegos.

A partir de este concierto, ¿cuál es tu visión de la escena musical en el Perú?

Este evento me hizo recordar a las primeras veces que yo, como chiquillo, encontraba eventos de bandas que me fascinaban tocando juntas en la misma fecha, pero nunca podía ir porque, a pesar de lo buenas que eran, no atraían a mucha gente, y me daba pena no poder ir solo. Las letras de Juan Gris, el dominio musical y presencial de Wolves As Friends, cuando escuché The East de El Cuarto de Juegos, me quedé embobado. La escena musical en el Perú es excelente, lo que ocurre es que a veces somos muy mal público.

En la actualidad, ¿cuán importante consideras que es la formación y el trabajo que realizan colectivos como Neos Perú o Rock Achorao’ para impulsar la nueva movida musical en el país?

Me parece algo sumamente importante. En otros países la industria musical está muy bien organizada, los músicos tienen muchas oportunidades y toneladas de competencia. Aquí hacía falta un poco de eso, personas dedicadas, inteligentes, muchos que trabajan día a día aparte de su empleo sólo para darles una oportunidad a las personas como yo, que tienen tantas cosas qué decir. Para un simple: ¡Me encantó! ¿Para cuándo el próximo evento?

Luego de este concierto, ¿cuáles serán tus próximos proyectos?

Yo siempre con calma. Trato de no saturar al mundo con mis conciertos. Digo, nadie tiene tantos fans para que vayan a todos tus conciertos todas las semanas. Por eso trato de tener una idea atractiva, trabajarla y hacer conciertos o nuevos proyectos con tiempo para que, aunque sea pequeño, sea de lo mejor, como les aseguro que será este concierto. Considérenme un músico gourmet.

Día: Miércoles 6 de mayo
Hora: 10 de la noche
Lugar: Bar y Centro Cultural La Noche (Pj. Sánchez Carrión 199A, Barranco)
Entrada: S/.30

No hay comentarios:

Publicar un comentario