Páginas

domingo, 24 de mayo de 2015

NOCHE RUIDOSA EN EL CENTRO DE LIMA

Una velada a cargo de las bandas Buh, Millones de Colores y Mercì Baboon, así como el debut de dos conjuntos de math rock. El evento constituye la presentación oficial de la web Rockearte y un agradecimiento a sus más de mil seguidores en redes sociales.



Las melodías más estruendosas de la escena indie local harán retumbar los ambientes del conocido Bar Lima en el concierto Noche Ruidosa, organizado por el portal web Rockearte. Para esta ocasión, contaremos con la presencia de tres experimentadas agrupaciones, embajadoras del post hardcore y la neopsicodelia en nuestra ciudad, y el debut escénico de dos nuevos proyectos musicales.

Prepárense a bailar, saltar y poguear con los acordes frenéticos y el ritmo endiablado de Buh, que ha regresado a Lima luego de acompañar a la banda trujillana Fiesta Bizarra en una pequeña gira por diversas ciudades del interior. Serán infaltables temas como Alú, Mierdo e In up, que forman parte de su split junto a la agrupación Millones de Colores.



Precisamente esta última será otro de los platos fuertes para encender la noche, con una propuesta que mezcla diversos géneros como el emo rock, el post hardcore y el punk. La reciente partida de su guitarrista Fernando Casanova no ha detenido en lo absoluto a este conjunto, que nos hará delirar con canciones como What you did to my old grisho y Muerto por dentro.



La cuota de música experimental la pondrá Mercì Baboon, grupo con más de seis años en los escenarios. Ostentan un sonido muy variado y difícil de clasificar, con tendencias hacia la psicodelia y el noise pop. Esta línea sonora se refleja con creces en melodías como Elephant Stomp y II, que conforman su más reciente disco y que podremos disfrutar en vivo durante la velada.

Millones de Colores.
De izquierda a derecha: Alonso García, Nicolás Del Castillo y Alessandro Coluccelli.

Siempre es un placer ser testigos del surgimiento de nuevos grupos en el circuito local y este concierto no será la excepción. Con un sonido de corte math rock, las nóveles agrupaciones Bats and Robins y Wanderlust se presentarán por primera vez ante el público. La primera banda aún no cuenta con material oficial, mientras que la segunda posee un disco publicado en internet con temas de carácter instrumental.


El evento representa un paso más del colectivo Rockearte en su compromiso por difundir la nueva movida musical de nuestro país, así como otras expresiones artísticas y culturales. Además, constituye un agradecimiento a sus más de mil seguidores en redes sociales. Una excelente oportunidad para conocer propuestas que, desde hace rato, ya deberían tener un merecido espacio de difusión en radios y otros medios tradicionales.

Mercì Baboon en escena.

Día: Viernes 5 de junio
Hora: 9 de la noche
Lugar: Bar Lima (Av. España 227, Cercado de Lima)
Entrada: S/. 10

Link del evento: https://www.facebook.com/events/1445186512447389/

1 comentario: