domingo, 7 de junio de 2015

LANZAMIENTOS: CORNERSTONE & THE LOST BEAVERS-WANDERLUST

Cerramos la semana con una pequeña reseña del primer EP de la joven agrupación de math rock.



El rock instrumental no es tan sencillo de elaborar como puede parecer, ya que se requiere mucha habilidad para crear temas originales, intensos, y, sobre todo, pegadizos al oído del público. Este es el caso del math rock, género surgido a finales de la década de 1980 y muy popular en los circuitos alternativos del mundo.

En la escena musical de nuestro país, esta corriente ha influenciado, parcial o totalmente, el trabajo de agrupaciones conocidas como Buh o Ciudad Papel, respectivamente. A ellas se suma la novel banda Wanderlust, que hace un par de meses lanzó su EP debut Cornerstone & the lost beavers y sobre el cual comentaremos en este artículo.

El disco se compone de cinco temas, ágiles y fugaces, en los que el grupo explora diversos ritmos y tiempos para el agrado de cualquier melómano. Cornerstone, la primera canción del EP, podría ser considerada su máximo hit. Una melodía de corte dance, con guitarreos tan sencillos como acelerados y una batería que empila desde los primeros segundos.

Luego encontramos tracks más cortos como Wanderlust y The best of us, que no superan los dos minutos. En Something special, el tema de mayor duración, la batería se luce desde el inicio hasta el final. Un ritmo que invita a pararse y bailar, secundado por unas líneas de guitarra minimalistas y que explotan cada cierto tramo.

Cats always migrate to a better place resulta un buen cierre para este disco que, esperamos, marque el inicio de una larga trayectoria para Wanderlust. Tuvimos el placer de escucharlos en vivo durante su primer concierto, hace unos días, y damos fe en que podrán hacerse un merecido espacio en el circuito local, gracias a su propuesta musical. Disfruten del disco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario