jueves, 30 de julio de 2015

FESTIVAL POST-ILUSIONES EN EL CENTRO DE LIMA

Una magnífica noche a cargo de las agrupaciones locales Los Cunches, Los Lagartos JimmyDorothy, Submarino y Fútbol en la escuela. Asimismo, contaremos con la participación del grupo argentino Bestia Bebé.



Cinco de las agrupaciones más destacadas de la escena actual compartirán escenario junto a una joven y reconocida banda argentina, como parte del festival Post-Ilusiones que organiza la agencia musical Montes & Manrique. Los conjuntos nacionales aprovecharán esta oportunidad para presentar sus trabajos más recientes al público local.

La primera banda confirmada para este prometedor evento es Fútbol en la escuela. El grupo, proveniente del distrito de Los Olivos, presentará en vivo su reciente disco debut Cancionero para víctimas de siniestros. Esta producción, lanzada a comienzos de julio, obtuvo excelentes críticas por parte de los medios especializados.

La psicodelia y el post punk se hacen presentes con Los Cunches, uno de los mejores actos que ofrece la actual escena under limeña. Vienen de editar un excelente split junto a Los Hijos del Culto. En esta ocasión, buscarán adueñarse del escenario con sus guitarreos estridentes, letras pegadizas y ritmos demenciales.

Luego tendremos a Los Lagartos, trío de indie pop y garage, integrante del colectivo Faro Discos. Con menos de un año de formación, acaba de lanzar su primer EP La luz del mediodía, el cual también ha recibido buenos comentarios por parte del público local. Una propuesta con influencias que van desde la década de 1980 hasta la actualidad.

Otra excelente propuesta que nos acompañará esta noche será Submarino, proyecto dirigido por el músico Esteban Bertarelli. El repertorio de esta banda, que también pertenece a Faro Discos, incluirá su mejores temas de corte noise, los cuales también integrarán su primer álbum Bravo Zulu.

Para romper un poco con esta línea, también disfrutaremos de toda la energía y el color de JimmyDorothy, conjunto de indie folk liderado por el cantautor Jimmy Ponce. El ‘Sonido Subversivo de los Andes Centrales’ aterriza en el festival con canciones melodiosas y letras que abordan la necesidad de lograr cambios en nuestra sociedad.


El cartel se completa con una de las bandas más impactantes de la escena indie de Argentina. Nos referimos a Bestia Bebé, que cerrarán una magnífica noche con las mejores canciones de su primer disco, lanzado en el 2013 por Laptra Discos, sello que ha trabajado con otros grandes como El Mató a un Policía Motorizado, Las Ligas Menores y 107 Faunos.

Día: Sábado 8 de agosto
Hora: 8 de la noche
Lugar: Centro de Convenciones Embassy (Jr. Carabaya 815, Cercado de Lima)
Entrada: S/. 40 en preventa, S/. 50 en puerta

Preventa de entradas
- Urban Traders (Av. Pardo 620 sótano, Miraflores)
- El Anexxxo (C.C. El Capullo, Cl. Unión 147, Stand C-13, Barranco)
- El Grito Centro (Jr. Camaná 856, Cercado de Lima)


No hay comentarios:

Publicar un comentario