Páginas

miércoles, 22 de julio de 2015

LANZAMIENTOS: LA LUZ DEL MEDIODÍA - LOS LAGARTOS

Un disco cargado de romance y nostalgia, que mezcla lo mejor del garage y el indie pop local. Uno de los lanzamientos más prometedores de mitad de año.



Para nosotros, Faro Discos representan una de las mejores muestras de trabajo colectivo en la escena rockera de Lima. Por eso nos encantó sobremanera saber que una nueva agrupación se había sumado a este sello discográfico. Ellos son Los Lagartos y esta es una reseña de su EP debut La luz del mediodía, lanzado a finales del mes pasado.

A través de las seis canciones que integran el disco, la banda nos presenta una propuesta musical que fusiona lo mejor del indie pop y el garage rock contemporáneo. Es así que arrancamos con She’s so high, un tema rápido con guitarreos estridentes y una línea vocal cargada de energía. Sin duda, una combinación perfecta para empezar.

Continuamos con unos riffs acelerados que nos anuncian el inicio de I’m in love, una canción igual de potente que su antecesora, pero más rápida. Inmediatamente, pasamos a Los idiotas, el primer tema en español del disco. Su estilo se inclina más hacia el pop, lo que podría convertirla en un hit con el paso de las semanas.

Es en este punto en que nos percatamos de la facilidad del grupo para salir del esquema tradicional de estrofa y coro en sus composiciones, un gran punto a su favor. Esto nos queda mucho más claro luego de oír Any day, el track más largo del EP y dueño de un sonido especialmente intenso, salvaje y brutal.

Luego llegamos a Invierno, primer single del disco y la canción que oscila mejor entre el pop y el garage, con un matiz sumamente nostálgico. Cerramos con Voces maduras, un tema pop  cargado de ritmo y una letra que nuevamente bordea el romance y la nostalgia. Por ello, La luz del mediodía es una de nuestras recomendaciones para la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario