miércoles, 29 de julio de 2015

LANZAMIENTOS: ASTRONAUT PROJECT – ASTRONAUT PROJECT

El proyecto personal del músico Alberto Zegarra se erige como uno de los mejores trabajos que actualmente nos ofrece la escena actual. Un viaje sideral hacia universos infinitos a través del dreampop local.



Luego de su paso por las bandas Corrosión (industrial metal) y The Wolios (indie rock), el experimentado músico Alberto Zegarra decidió que era el momento de iniciar un nuevo proyecto artístico, enmarcado en el pop alternativo y la música electrónica. A finales del 2014, recién pudimos conocer el nombre de esta nueva propuesta: Astronaut Project.

Tras lanzar algunas maquetas que nos permitieron conocer mejor su línea musical, Zegarra empezó a trabajarlas con mayor empeño junto a Alejandro León, productor de bandas con mucho peso en la escena alternativa como Tourista y Autobús. Estos esfuerzos se reflejan en el EP debut de Astronaut Project, lanzado bajo el sello Hype Records.

A través de las siete canciones que integran el disco, Zegarra recorre diversos pasajes sonoros que embarcan nuestras mentes en un viaje hacia mundos infinitos y cargados de misticismo. La travesía inicia con Little heaven, un tema fuerte que apunta más hacia el pop rock con algunos matices electrónicos.

Luego escucharemos Night, primer sencillo del disco y una de las canciones más difundidas por medios locales e internacionales. Le sigue Dance like aliens, un hit que nos invita a movernos al compás de su ritmo acelerado y las suaves melodías de los teclados. Ambos temas son puntos muy fuertes del EP, a pesar de su corta duración.

En Lejos de aquí, Zegarra baja la velocidad de su nave espacial, pero no la intensidad del momento. Se trata de un tema lento que destila belleza y amor tanto en letras como en arreglos musicales. La guitarra vuelve a cobrar cierto protagonismo en Setiembre, un tema de corte más pop.

Pollito intergaláctico es otra pieza sumamente lenta y melodiosa en que la voz de Zegarra llega como un susurro a nuestros oídos. En esa misma línea llega En silencio, último track del álbum y destino final de esta fantástica travesía. Así, Astronaut Project logra posicionarse como uno de los nuevos exponentes del dreampop en el circuito limeño.  

1 comentario: