lunes, 20 de julio de 2015

LO MEJOR DEL LIMA INDIE FESTIVAL-CUARTA EDICIÓN

En esta ocasión, compartimos con ustedes las cinco presentaciones más destacadas que pudimos observar en uno de los eventos más importantes para la escena independiente de nuestra ciudad. Innovación, creatividad y mucho ritmo en escena.



El Lima Indie Festival regresó en su cuarta edición con un cartel que repitió algunas agrupaciones e incluyó nuevos grupos que supieron dar la talla, a medida que avanzaba la noche. Si bien la mayoría de propuestas apuntaban hacia la electrónica y el dance rock, algunos conjuntos supieron destacar por incorporar otros matices interesantes y hacernos pasar una excelente velada.

Ravelers: Sonidos ancestrales del Perú

Un ritual fugaz e intenso fue lo que nos ofreció este joven quinteto, cuya finalidad es rescatar los sonidos autóctonos de nuestro país. Fueron uno de los primeros actos en presentarse y supieron destacar rápidamente, gracias a su enérgica propuesta musical  y una estética particular, basada en diversos elementos de nuestro bagaje cultural.



En esta ocasión pudimos disfrutar de temas como Anaconda, Selva y Dancing in the hill, los cuales emplean instrumentos de diversas partes del Perú y presentan letras sobre el cuidado de la naturaleza y la unión de los seres humanos como bases para el cambio. Una excelente performance, aunque nos quedamos con las ganas de zapatear con Tayta free.

Ravelers en escena.

Astronaut Project: Música para alcanzar las estrellas

El proyecto del músico Alberto Zegarra (exmiembro de The Wolios) fue uno de los actos más destacadas de la noche, con un setlist que incluyó su famoso hit Night y algunas canciones más de corte dreampop, que forman parte de su EP debut. Vale recordar que este disco fue lanzado oficialmente ese mismo día y pudo ser adquirido en el evento.



Con un sonido impecable, Astronaut Project se adueñó rápidamente del escenario y cautivó a un gran número de jóvenes que ya empezaban a llenar las instalaciones del Centro de Convenciones Embassy. Finalmente, Zegarra invitó a bailar en el escenario a un par de chicas entre el público, para la grabación del videoclip de su canción Setiembre.

Astronaut Project encandilando al público.

Theremyn_4: Electro rock del bueno

Siempre resulta un placer el poder presenciar las performances de este experimentado conjunto de música electrónica. José Gallo, Lu Falen y José Mendocilla subieron al escenario a dejarnos en claro por qué son considerados una de las agrupaciones más destacadas de la escena musical contemporánea de nuestro país.


Aunque su setlist fue un poco más largo que en la edición anterior del festival (y esto ya es un punto a su favor), repitieron temas como Pull the plug y The next wave, que forman parte de su más reciente lanzamiento. Fue destacable su interpretación de Urban Daemon, pero pudieron incluir otros hits como Milnueve84 o While I remain the ice.

Lu Falen, vocalista y frontman de Theremyn_4.

Cósmico: Energía y actitud en escena

Una vez que The Voiders se encargase de abrir el festival, sería el momento de observar en el escenario a uno de los exponentes más jóvenes de la electrónica local. Nos referimos a Cósmico, nombre artístico del talentoso músico Jairo Tello. Su propuesta, como siempre, estuvo carga de ritmo, creatividad y una excelente actitud hacia la audiencia.


Cósmico embarcó nuestras mentes en un viaje sideral con temas de corte synthpop como Lima y Castillo, los cuales ya hemos tenido el gusto de escuchar en sus presentaciones anteriores. Si bien compartió con nosotros un tema nuevo, no le alcanzó tiempo de soltarnos algunas de sus canciones más populares como Gatas o Triangular.

Cósmico, joven exponente de música electrónica en el escenario.

La Pequeña Muerte: Rock para sacudir nuestras mentes

Hacia el final del evento, pudimos presenciar a una de las agrupaciones de mayor peso escénico. Se trataba de La Pequeña Muerte, banda con tres años escena y cuatro integrantes con una experiencia más que envidiable en la escena musical. David Acuña, Rafo de la Cuba, Ivan Mindreau y Daniel Ruiz supieron plasmarla con creces en el acto.


Los numerosos asistentes disfrutaron por completo de temas como Equilibrio y Línea Recta, que forman parte del disco homónimo del conjunto y reflejan su maestría para combinar lo mejor del pop rock y la música alternativa. Asimismo, anunciaron la pronta salida de su próxima producción, la cual esperaremos con mucha expectativa.

La Pequeña Muerte, uno de los platos fuertes del festival.

1 comentario:

  1. Muy buen concierto...que se repita...Y buen detalle el de las diademas para las chicas......

    ResponderEliminar