viernes, 21 de agosto de 2015

PIPE VILLARÁN DESLUMBRÓ EN EL CENTRO CULTURAL PERUANO JAPONÉS

El exintegrante de G-3 y los Fuckin’ Sombreros nos regaló una magnífica velada, cargada de blues y psicodelia. El repertorio del músico incluyó todos los temas de Cosmos, su disco debut como solista.



Un viaje en el tiempo, a través del pop rock, el blues y la psicodelia de antaño. Así podríamos definir lo vivido durante la presentación del músico Felipe “Pipe” Villarán, el pasado miércoles 19, en el Centro Cultural Peruano Japonés. El exintegrante de bandas emblemáticas como G-3 y Los Fuckin’ Sombreros nos dejó en claro por qué es considerado una de las mejoras propuestas en el circuito local.

El repertorio de Villarán incluyó todas las canciones de Cosmos, su disco debut como solista y una joya de la escena musical contemporánea. El viaje sideral inició con los primeros acordes de Sol, primer tema del álbum y uno de sus hits más fuertes. Le siguieron unas interesantes adaptaciones en español de Curtain call y Sinnerman, cargadas de ritmo y misticismo.

Entonces llegó la sentimental Melanie, también adaptada a nuestro idioma, que tal vez hubiese funcionado mejor en su versión anglosajona. Así llegaron dos temas excelentes: Little breezy y Island on the second sun. Villarán interpretó ambas en el inglés original, siempre apoyado por sus compañeros: Rafael de la Lama (guitarra acústica), Lucho de la Lama (bajo), Jean Pierre Arias (guitarra), Joni Chiappe (teclados) e Ivan Mindreau (batería).

Para cerrar la velada con broche de oro, el músico nos regaló las dos canciones finales del disco. Brilliant disguise y Solo (blues en mi) resultaron igual de mágicas que su versión de estudio. Canciones repletas de emociones que nos remontaron a las épocas doradas del rock, entre 1960 y 1970. El público se levanta para el aplauso final y "Pipe" se despide para dar paso a otra reconocida agrupación local: El Aire. Pero esa es otra historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario