Páginas

martes, 12 de enero de 2016

ELECTRÓNICA INDEPENDIENTE: TRES CANCIONES QUE NOS DEJÓ DICIEMBRE

Repasamos las producciones más recientes de tres excelentes representantes de la electrónica local: Theremyn_4, Kamilo Keys y Astronaut Project.



El 2015 fue, en pocas palabras, un excelente año para la música independiente en el Perú. Observamos agrupaciones que se alejaron de la urbe limeña para llevar su arte a otras zonas del país (o del continente), disfrutamos excelentes producciones discográficas y comprobamos con agrado que los festivales locales mantuvieron su crecimiento en espacio, público y artistas participantes.

Este año promete ser mejor y nosotros regresamos al ruedo para seguir con nuestra labor de impulsar el desarrollo de la escena local. En lo que respecta a la electrónica independiente, diciembre nos dejó algunas joyas que no podíamos pasar por alto. Se trata de las nuevas canciones realizadas por Theremyn_4, Kamilo Keys y Astronaut Project, propuestas que destacan por su experiencia y la calidad de su trabajo.

THE NEXT WAVE (VERSIÓN ALTERNATIVA) - THEREMYN_4

El emblemático grupo compuesto por José Gallo, Lu Falen y José Mendocilla no encontró una mejor forma de cerrar el año con una interesante versión alternativa de esta canción, perteneciente a su disco homónimo. Lo hizo con un videoclip inspirado en las fotografías de Spomenik, The Monuments of Former Yugoslavia, producción de Jan Kempenaers. La base rítmica es, quizás, más potente que en la versión original del tema y los arreglos le dan un aura mística.


SOLO ES AMOR - KAMILO KEYS

Luego de escuchar esta canción, auguramos que el 2016 será un gran año para Kamilo Keys. Tras sorprendernos el año pasado con su disco LO-FI, el músico presenta el que posiblemente sea su primer tema en español. Se trata de una pieza lenta, muy melódica y sentimental. Fiel a su estilo, la canción tiene guiños a ciertas melodías y estilos ochenteros, pero conserva esa frescura que siempre nos gusta en las producciones locales.


DREAMS - ASTRONAUT PROJECT

Cerramos esta nota con una de las propuestas más comentadas en la escena local y la que probablemente se ha posicionado mejor en el país: Astronaut Project. Este proyecto, liderado por Alberto Zegarra, nos regaló una canción suave, magistralmente instrumentada y cargada de emociones. En el fondo, Dreams sigue la misma línea que otros temas como Pollito intergaláctico y Lejos de aquí, lo cual demuestra que el proyecto posee un estilo cada vez más definido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario