Páginas

miércoles, 17 de febrero de 2016

CINCO NUEVOS VIDEOCLIPS DE LA ESCENA INDEPENDIENTE

En esta ocasión repasamos las nuevas producciones audiovisuales de Negra Valencia, Submarino, Theremyn_4, Pipe Villarán y Tourista. Adicionalmente, comentamos el disco debut de la joven banda Banana Child.




La escena indie no descansa y sus principales exponentes nos sorprenden con nuevos videoclips frescos y bien elaborados. Algunos para darle un nuevo impulso a temas lanzados hace un tiempo, mientras que otros aprovechan en lanzar nuevo material. Sin embargo, todos destacan por la gran variedad y calidad de las historias que abarcan.

CANCIÓN N.N - NEGRA VALENCIA

Presentada el Día de San Valentín, esta producción mantiene toda la sensibilidad y el ambiente del tema en sí mismo. Un video sutil, realizado por la novel productora UV Producciones, que maneja bien el concepto planteado por Valeria Valencia en esta canción, que se desprende de su EP debut Pan con mango.



BURGUESÍA ILUSTRADA - SUBMARINO

En opinión personal, se trata de una canción que ya merecía videoclip hace rato. Con una lírica sencilla y profunda, a la vez, Submarino presenta un trabajo audiovisual que incorpora pasajes interesantes de la vida oriental. Un mundo que, de alguna forma, también es absorbido por esa “decadencia occidental” de la que nos habla Esteban Bertarelli, líder del proyecto. Genial canción, excelente video.



DANCE TILL THE LOVE IS GONE - THEREMYN_4

El conjunto de música electrónica dirigido por José Gallo presenta un videoclip bien elaborado, que aborda una fugaz historia romántica acorde a la canción. Se destacan las formas y colores característicos de la portada de su reciente disco The next wave, al cual pertenece esta canción.  Un trabajo correcto, pero quizás pudo mejorarse si se hubiese trabajado con un equipo técnico más experimentado.



LITTLE BREEZY - PIPE VILLARAN

El experimentado músico se juntó con la productora Pasaje 18, experimentada en videos musicales, para traernos un trabajo de bajo impacto. Si bien los pasajes visuales son hermosos y van con el estilo de la canción, se pudo construir una mejor historia en base a su letra. En resumen, un trabajo que no logra superar lo ya realizado con otros temas como Sinnerman y Brilliant disguise.



SELECT Y START - TOURISTA

Quizás uno de los trabajos más prolijos que observamos en mucho tiempo. Tourista y la productora Señor Z se únen para traernos una delicia de videoclip: suave, fresco y dinámico a la vez. El sonido auténtico de la banda se traduce con creces en los efectos especiales del video, que intercalan una historia corta con apariciones de los integrantes y bellos paisajes naturales. Todo un disfrute para nuestros ojos y oídos.



LA YAPA: EL DISCO DEBUT DE BANANA CHILD

Luego de telonear a los rusos Motorama, parece que todo marcha de maravilla para Banana Child. La banda acaba de presentar su primer álbum Empty Room, que incluye quince temas cargados de energía, color y mucho ritmo. El revival del surf rock en la escena local está asegurado con este cuarteto. Escuchen y saquen sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario