sábado, 27 de febrero de 2016

DROZZ: HARD ROCK DE LA VIEJA ESCUELA

Clasificación al Converse Rubber Tracks, un EP y un videoclip, todo en menos de dos años de formación. El futuro es promisorio para este grupo que aún debe encontrar ese factor que marque la diferencia con otros conjuntos de similar estilo musical.



A inicios del 2014, la escena local fue sacudida por un power trio de rock pesado cuya fuerza e ímpetu le ha permitido hacerse un espacio en el circuito limeño, saturado de propuestas alternativas más alejadas del rocanrol en sí mismo. Nos referimos a Drozz, un grupo conformado por los músicos Aldo Malpartida (guitarra y voz), André Moral (batería) y Maluki Santa Cruz (bajo).

Los integrantes son amigos desde hace 15 años y comparten influencias que van desde ACDC y Grand Funk, pasando por Led Zeppelin y The Beatles, hasta desembocar en Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters y Lenny Kravitz. Producto de ello, han logrado una propuesta que transita con facilidad entre el acid rock de 1970 y el rock alternativo de 1990, sin perder el estilo propio.


Si bien no son la primera agrupación que practica este género musical en nuestra ciudad, su buen manejo instrumental y la energía de su performance los hace destacar del resto de propuestas. Prueba de ello fueron las grabaciones realizadas como parte de su clasificación al Converse Rubber Tracks, convocatoria que les permitió grabar con prestigiosos ingenieros y productores como Hector Castillo, ganador de un Grammy.

Como resultado de estas experiencias, el año pasado vio la luz su primer EP La trampa, con cuatro canciones repletas de guitarreos atronadores, ritmos bestiales y una voz enérgica que calza a la perfección en este género musical. Para impulsar aún más la difusión del disco, la banda presentó el videoclip del tema No te quedes atrás, además de realizar una serie de presentaciones en diversos bares y centros culturales de la capital.


A pesar de haber iniciado con buen pie, el principal reto de Drozz quizás sea explorar un poco más a fondo su propuesta para encontrar ese algo que podamos considerar su tarjeta de presentación, que les brinde mayor autenticidad y haga la diferencia con respecto a grupos similares. ¿Veremos algo así este año? Solo ellos mismos podrán responder a esa interrogante con su talento y empeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario