martes, 9 de febrero de 2016

LLEGA TAME IMPALA, HASTA LUEGO BOMBAY BICYE CLUB

Los australianos están a muy poco de llegar a nuestro país para hacernos delirar con un espectacular concierto con lo mejor de su repertorio. Por otra parte, el cuarteto británico confirma en sus redes sociales que tomará un receso en su carrera.



Enero ha sido un mes demasiado amargo para la música, a nivel local e internacional. Sin embargo, la última semana nos dejó un par de noticias muy interesantes, en el ámbito del rock independiente. Por un lado, tenemos el ansiado inicio de la gira mundial de la banda australiana Tame Impala. Sin embargo, desde el Reino Unido nos llegaba una noticia desalentadora: el receso de Bombay Bicycle Club.

TAME IMPALA: LA ESPERA QUE DESESPERA

Cada vez falta menos para tener en Lima a este magnífico grupo, considerado uno de los mejores representantes de la neopsicodelia en todo el mundo. La aventura inició el pasado viernes 29 de enero, en Países Bajos, para luego seguir por Bélgica, Francia, Dinamarca, Noruega y, eventualmente, Suecia.

Luego de una estadía más prolongada en Alemania e Inglaterra, el conjunto dirigido por Kevin Parker arribará a tierras colombianas para proseguir su viaje por Brasil y Perú, cuyo concierto será el 15 de marzo, en el Parque de la Exposición. Mientras aguardamos su llegada, escuchemos un breve Top 5 que hemos preparado al respecto:

PUESTO 5: THE LESS I KNOW THE BETTER



PUESTO 4: MIND MISCHIEF



PUESTO 3: DESIRE BE, DESIRE GO




PUESTO 2: MUSIC TO WALK HOME BY



PUESTO 1: FEELS LIKE WE ONLY GO BACKWARDS




BOMBAY BICYCLE CLUB: SOLO ES UN HASTA LUEGO

Probablemente esta sea una de esas noticias que jamás nos esperábamos recibir a comienzos de año. Ese mismo viernes en que los australianos iniciaban una nueva travesía, la del cuarteto británico llegaba a su fin. Así lo confirmaron en su fanpage, donde publicaron una pequeña carta para todo su público.

La propuesta de este conjunto es una de las más versátiles y duraderas que hemos podido observar en la escena británica. A través de los cuatro álbumes que han publicado en su carrera, incursionaron en géneros tan distintos como el punk, el folk, el dance rock y la world music. Asimismo, ha conservado a todos miembros originales hasta el final.

Si bien cada integrante se encuentra en diversos proyectos musicales que desea impulsar, y esa es la razón principal de este hecho, la banda no descarta reunirse nuevamente en el futuro. Para pasar el mal trago que nos deja el hecho de jamás haber presenciado un concierto suyo en nuestro país, los dejamos con otro Top 5 muy especial.

PUESTO 5: ALWAYS LIKE THIS



PUESTO 4: IVY AND GOLD




PUESTO 3: FEEL



PUESTO 2: WHAT IF



PUESTO 1: SHUFFLE


No hay comentarios:

Publicar un comentario