domingo, 13 de marzo de 2016

MOVING SPACE: RENACE EL POST PUNK EN SAN JUAN DE LURIGANCHO

Con un propuesta bastante dinámica y desenfadada, este quinteto de rock alternativo podría ser una de las bandas revelación que surgen en el norte de Lima.



Si bien las propuestas más interesantes de la actual escena limeña se cuecen en los distritos sureños como Miraflores y Barranco, el norte también cuenta con algunos proyectos interesantes. Entre ellos, podemos mencionar a Moving Space, joven agrupación proveniente del populoso San Juan de Lurigancho.

La banda se formó en el 2012 y sus integrantes son Italo Ramirez (voz), Juan Ortega (guitarra), Nicolás Morales (guitarra), Junior Reyes (bajo) y Jairo Idelfonso (batería). Su particular estilo oscila entre el pop rock alternativo y el post punk revival, algo que definitivamente no se escucha muy seguido por el norte de la capital.


Su material publicado es aún muy escaso. En mayo del año pasado, lanzaron un par de canciones en su cuenta de Bandcamp: Sirena y Empleadoman. La primera es un ejercicio de rock alternativo lento, mientras que la segunda es un track mucho más dinámico, de ritmo bailable y con una letra mejor trabajada.

En un circuito como el norteño, que se ha vuelto demasiado monótono con el paso del tiempo, la propuesta de Moving Space actúa como un soplo de aire fresco. Los temas quizás tendrían un poco más de impacto si se mejora la línea vocal, que por momentos puede sentirse en discordancia con la música. Ese desliz no desmerece en lo absoluto el trabajo del conjunto, así que a mantenernos atentos que prometen mucho más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario