viernes, 25 de marzo de 2016

FESTIVAL CULTURA LIBRE: MUSICA ALTERNATIVA EN SAN ISIDRO

Podremos disfrutar desde proyectos nóveles, como Mi Puga Mi Pishgo, hasta agrupaciones experimentadas, como Kanaku y el Tigre. Además, habrá foodtrucks y una feria de discos para adquirir nuevas producciones discográficas.



Nueve referentes actuales de la escena indie local compartirán el escenario junto a tres exponentes internacionales en el Festival Cultura Libre, que se realizará el 2 de abril en el Parque Andrés Avelino Cáceres de San Isidro. Será una jornada cargada de música alternativa, que se extenderá desde el mediodía hasta la medianoche.

Kanaku y el Tigre es uno de los actos más eclécticos y experimentados que podremos observar en escena. Con dos discos publicados y una brillante presentación el festival colombiano Estéreo Picnic, donde fueron considerados la banda revelación, ellos prometen deslumbrarnos con lo mejor de su repertorio. Igualmente magistrales prometen ser las presentaciones de Cocaina y Kinder, magníficos exponentes del nuevo rock alternativo que se gesta en nuestra capital.

El circuito experimental estará muy bien representado con 3AM, proyecto con un ritmo devastador y salvajes riffs de guitarra, que regresa de su segunda gira europea. Asimismo tendremos al Mi puga Mi Pishgo, novel propuesta sensual y trasgresora a la vez. Igualmente destacable es Laikamorí, dúo de electrónica que regresa de Brasil y se prepara para actuar en el festival norteamericano SXSW.

En esa misma línea llega Deltatrón, considerado un rostro internacional del tropical bass peruano, con la participación especial de la chilena Tomasa del Real. Otros actos nacionales que amenizarán esta velada serán Zufu, que recientemente se desempeñó como  profesor de la Red Bull Music Academy Brasil, y Maribel Tafur, que regresa a nuestro país luego de ser seleccionada en la Bass Camp Red Bull Chile.

Por el lado internacional, el cartel se completa con las participaciones de las agrupaciones Los Pirañas y Las hermanas,  originarias de Bogotá, y el norteamericano Dj Spinn, pionero del juke house y el movimiento Footwork en Chicago. Además, el espacio contará con diversos foodtrucks para calmar el hambre durante la extenuante jornada, así como una feria de discos independientes y autoeditados. Agradecimientos especiales a la Municipalidad de San Isidro por permitirnos disfrutar de estos actos, de manera gratuita.

MÁS DATOS

Fecha: Sábado 2 de abril.
Hora: A partir de las 12 m.
Lugar: Parque Andrés Avelino Cáceres, San Isidro.
Ingreso libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario