martes, 29 de marzo de 2016

PREALBA: FRESCURA, ENERGÍA Y ACTITUD EN ESCENA

Con un estilo que transita entre el pop comercial y el indie, la banda pisa fuerte con un demoledor EP que refleja todo su potencial. Han participado en el programa televisivo Imagen de la Música y prometen dar mucho más en el circuito local durante este año.



En la búsqueda de nuevas propuestas, durante los últimos meses, Prealba es una de las que más he disfrutado escuchar tanto en estudio como en escena. Este quinteto, formado en el 2014, incluye una fascinante variedad de ritmos y estilos en su trabajo. Asimismo, ya cuenta con un EP que ha sido destacado por medios locales e internacionales.

Con una energía envidiable y canciones que manejan influencias comerciales y alternativas, el objetivo principal de esta banda es crear música “para todo aquel que pare la oreja” (según su fanpage). Solo es cuestión de poner atención a cada track para darnos cuenta que la mayoría tienen mucho potencial para ser hits en las radios locales.

Su EP debut Sesiones Postergadas Vol. 1.0 salió a la venta el año pasado en edición física y digital (Spotify, Bandcamp, Soundcloud y Youtube). De este primer trabajo, podemos destacar temas como Azul perfecto, ruidosa y acelerada, o Volar, con ese corto silbido que fácilmente se quedará en tu cabeza. Sin embargo, Verano necio es el tema cúspide en esta producción, con suaves y constantes guitarreos, además de su letra bien trabajada.

He tenido el gusto de observar en vivo a la banda un par de veces y, sin duda, es resaltable su capacidad para lograr que los temas suenen mucho más dinámicos que sus versiones de estudio. Cierro esta nota con dos datos más: han participado en el programa Imagen de la Música (TV Perú) y forman parte del colectivo Underpop, en cuyo reciente compilado incluyeron un tema nuevo (Veneno). Una propuesta para seguir muy de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario