lunes, 18 de abril de 2016

BLIND DANCERS CELEBRÓ RECORD STORE DAY POR PARTIDA DOBLE

La agrupación dirigida por el músico Lu Falen nos regaló un set eléctrico en el Centro de Lima y otro acústico en Miraflores. Si bien hubo mucha energía y sentimientos en cada tema, nos quedamos con las ganas de escuchar, al menos, una canción nueva.



La intensa actividad que se vivió en las tiendas de música, el pasado sábado 16, nos dejó en claro que el Record Store Day llegó para quedarse en nuestra ciudad. Cuando nos enteramos que Blind Dancers se presentarían por partida doble en esta fecha, no quisimos perdernos la oportunidad de ver nuevamente a la que consideramos uno de los mejores exponentes actuales del synthpop hecho en Perú.

Es así que aterrizamos a la 6:30 p. m., afortunadamente temprano, en la Librería Arcadia Mediática para nuestra primera parada. La banda realizaba los últimos preparativos para lo que prometía ser una magnífica performance. Fue así que empezaron con un corto set que incluyó los temas de su EP debut. Seremos honestos: esperábamos algún tema nuevo, pero no podemos quejarnos, en serio lo disfrutamos.

Si bien su desempeño fue correcto, sentimos que pudo haber un mejor equilibrio en el sonido, ya que las secuencias, los teclados e, incluso, la guitarra sonaron demasiado bajo para nuestro gusto. Aún así, la banda hizo gala de la energía que la caracteriza y salió bien parada en esta ocasión.


Luego nos enrumbamos hacia Miraflores, a la tienda Tercer Ojo Concept Store, donde los integrantes Lu Falen y José Mendocilla ofrecerían una sesión acústica a las 8:30 p. m. Nuevamente llegamos antes de tiempo y disfrutamos de la presentación del músico Sergio Saba que, guitarra en mano, nos regaló algunos temas de su proyecto La cueva del oso.

Finalmente, Lu y José nos ofrecieron un show íntimo, pero a la vez cargado de sentimientos. Algunos temas como Fingers y Parallel time sonaron con más intensidad que las versiones eléctricas antes interpretadas. Con un “microtributo” como plus a su set habitual, Blind Dancers nos permitió cerrar con broche de oro un Record Store Day para el recuerdo. Una banda con mucho potencial que pronto disfrutaremos nuevamente junto a otros referentes del indie local en el Lima Popfest. Hasta entonces, muchachos.

Pueden ver el álbum completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario