domingo, 15 de mayo de 2016

ROCK ALTERNATIVO: TRES LANZAMIENTOS QUE DEBES ESCUCHAR

Cholo Visceral muestra nuevos vientos con su nuevo disco Vol II. Eva & John aterrizan nuevamente con un pequeño EP de tres canciones repletas de ritmo y agresividad. Finalmente, Gomas nos deja saborear un poco de lo que será su primer álbum.



En las últimas semanas, hemos celebrado el regreso de agrupaciones locales que esperábamos con ansias. Cholo Visceral, Eva & John y Gomas son algunos buenos ejemplos y, en esta ocasión, analizamos rápidamente sus nuevos lanzamientos. Atentos, que estos conjuntos tienen música para rato.


CHOLO VISCERAL: NUEVOS MATICES

La agrupación de rock progresivo nos sorprende con Vol. II, un LP de siete tracks que nos muestran nuevos matices en su estilo. Si bien la mayoría de temas siguen la línea tradicional del grupo, podemos encontrar algunas canciones más apegadas al folclor y que funcionan bien. A largo plazo, podrían evitar el estancamiento musical de la banda.


EVA & JOHN: DE LO BUENO, POCO

Luego de mucho tiempo, la agrupación de noise y shoegaze regresa con su nuevo EP Los días. Son tres temas intensos, pero fugaces, que muestran lo fresco que se mantiene el sonido de la banda, así como un ligero acercamiento al rock de garaje. Lo cierto es que el material se queda corto para una banda que aún tiene mucho más que dar en el circuito local. Esperamos más noticias de ellos a la brevedad.


GOMAS: ADIÓS AL VERANO

La joven agrupación de indie pop acaba de lanzar una nueva versión de su tema El verano murió, que integró su EP debut y fue una de las canciones más sonadas en el 2014. El ritmo se escucha ligeramente acelerado y la guitarra adquiere un mayor protagonismo. Este track solo es un adelanto de lo que será su primer disco de larga duración, producido por A Tutiplén Records (que han trabajado con pesos pesados como Los Protones y Laguna Pai). Damos fe en que será uno de los mejores lanzamientos de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario