viernes, 15 de julio de 2016

NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL LIMA INDIE ELECTRO SESSIONS

Regresa uno de los festivales más prometedores de la escena local, con algunos de los mejores exponentes del indie rock y la electrónica contemporánea. Astronaut Project, Lluvia Trip y Mondebel serán algunas de los nuevos actos en escena.



El avance del rock y la electrónica peruana en los últimos años ha sido indiscutible, gracias la versatilidad de las propuestas locales. Los artistas y grupos más representativos del género se nutren de vertientes clásicas, como el synthpop, y contemporáneas, como el tropical bass. En agosto, algunos de sus principales exponentes se reunirán para compartir su talento con el público en la segunda edición del Lima Indie Electro Sessions.

El cartel se ha renovado casi en su totalidad para esta nueva edición. Entre las nuevas adiciones, destaca la participación de Astronaut Project. Con poco tiempo en el circuito, el proyecto del músico Alberto Zegarra se ha ganado un merecido espacio gracias a un particular estilo que integra el rock y la electrónica de manera balanceada. A pesar que su repertorio suele incluir temas de su EP debut, esperamos disfrutar de uno o dos canciones nuevas para esta ocasión.



Por el otro lado, tendremos nuevamente la presencia de Kamilo Keys. Desde el lanzamiento de su disco Lo-Fi, el experimentado músico ha intensificado su participación en diversos espacios musicales de nuestra ciudad. Su más reciente logro fue compartir escenario con los franceses Saint Michel en la Fiesta de la Música. Su setlist incluirá una buena dosis de temas alegres y tristes, esperanzadores y melancólicos, intensos y suaves.



Lluvia Trip es otra de las novedades para esta velada. Con un estilo que mezcla shoegaze y dream pop, han logrado posicionarse como uno de los actos más interesantes en la escena indie de los años más recientes. Otro de los pesos pesados que nos acompañará por segunda vez es Mono, proyecto solista del músico José Vergara. Su música se nutre tanto del synthpop de antaño como del rock alternativo más actual.



Los muchachos de Mondebel pondrán la dosis exacta de psicodelia y post punk a esta noche. Cierran el cartel Robin Ramos, que viene como solista luego de participar en grupos destacados de la escena electrónica como Ensamble, y la banda de post rock El Lugar Común. Sin duda se trata de un evento que ha llegado para quedarse, gracias a la experiencia y versatilidad de los artistas participantes.


MÁS DATOS

Fecha: Sábado 13 de agosto
Hora: 7 p. m.
Lugar: Aka Pop (Cl. Esperanza 359, Miraflores)
Entrada: S/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario