jueves, 14 de julio de 2016

TRES LANZAMIENTOS RECOMENDADOS PARA PASAR EL INVIERNO

Analicemos las producciones recientes del dúo Dengue Dengue Dengue y el novel proyecto alternativo Ceremonias. Asimismo, le damos una revisión fugaz al primer single del cantautor Draco Troglodita, integrante del nuevo colectivo Papita Cocktail.



SIETE RAÍCES - DENGUE DENGUE DENGUE

El dúo de música electrónica nos presenta un disco mucho más diverso y arriesgado que sus producciones anteriores. Un trabajo heterogéneo y cargado de matices culturales que terminan por darle identidad propia. A su vez, permite a la agrupación despegarse de la etiqueta electrocumbia, a la que tanto se le asoció durante los últimos años.

En Siete Raíces encontramos interesantes tracks con marcados ritmos afroperuanos como R2 y la ya sonada Guarida (con Sara Van). La exploración de los sonidos amazónicos se hace presente en La rama de tamarindo y Amazonía (con Branko y Toy Selectah). Mientras que temas como Yuyu y Badman solo sirven para mostrar el dominio del tropical bass, con el cual DDD se dio a conocer, hace ya algunos años.



REUNIÓN EN SAITAMA/LIMERENCIA - CEREMONIAS

Tras una larga espera, ya podemos disfrutar del primer lanzamiento oficial de este dúo, compuesto por los jóvenes músicos Andrés Izquierdo y Fabricio Robles. Al primero lo conocemos por su interesante proyecto de rock Incendios Forestales del Viejo Continente, mientras que el segundo es uno de principales exponente del indie folk hecho en Perú.

Con Izquierdo en nuestra capital y Robles en Buenos Aires, en verdad que esta producción nos toma por sorpresa, y una muy agradable.  Dos temas sumamente originales, cargados de sensibilidad, poesía y mucho ritmo. Una joyita que recomendamos escuchar cuanto antes. El acompañamiento perfecto para estas frías y húmedas tardes de invierno.


QUIERO VIVIR ACÁ - DRACO TROGLODITA

La creación del colectivo Papita Cocktail fue una de las noticias más interesantes que hemos leído por estos días, ya que integra actos con bastante potencial como Ravelers, Lapondé y, por supuesto, Draco Troglodita. Este último estrenó hace poco un simpático video lyric, con un sonido que fácilmente podría clasificarse como pop andino.

Quiero vivir acá maneja un ritmo y sonidos tradicionales de nuestro país, pero armados con un estilo mucho más contemporáneo. Es un track con mucha fuerza y, tras escucharlo un par de veces, nos deja las ganas de escuchar una eventual producción discográfica de mayor duración. Esperamos no equivocarnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario