jueves, 15 de septiembre de 2016

MAGIA SONORA EN EL CENTRO DE LIMA

Repasemos las presentaciones de Juan Gris, Los Lagartos, Pony!, Amadeo Gonzales, Santino Amigo y Bang Bang Bang durante el evento Magia! Vol. 2. Todos los actos se caracterizaron por un sonido sumamente fresco, enérgico y honesto.



El domingo pasado, los mejores representantes del rock independiente de nuestros días se reunieron en el Centro de Lima para traernos una velada repleta de adrenalina. Fueron diez las agrupaciones que nos regalaron lo mejor de su repertorio, como parte del evento Magia! Vol. 2 que organizó el sello discográfico Gatix Discos. El público también pudo apreciar diversos fanzines y publicaciones independientes relacionadas al arte gráfico.

Luego de presenciar casi todo el show, destacamos algunos de los actos que nos resultaron más llamativos por su energía, su sonido y el mensaje de su propuesta, entre otros factores.

BANG BANG BANG

Fueron los primeros en tocar y en hacer delirar nuestras mentes con esos guitarreos tan agresivos, pero que supieron complementar a la perfección con el bajo y una excelente performance en la batería. Su interpretación de Animal fue muy buena y es una lástima que el público aún fuese demasiado escaso al momento de su presentación. Aún con escaso tiempo en el circuito local, esperamos verlos más seguido en un futuro cercano y descubrir qué serán capaces de lograr con el paso del tiempo.

SANTINO AMIGO

El proyecto solista del joven músico Santino Vega está cargado de mucho dolor, tristeza y oscuridad, pero también destaca por la sencillez de sus melodías y estribillos, además de una gran dosis de honestidad hacia el espectador. El también integrante de las bandas Suerte Campeón y los más conocidos Banana Child no necesita más que una guitarra para sumergirnos en historias y reflexiones cotidianas que todos hemos atravesado durante nuestra adolescencia y etapas posteriores. Me atrevería a decir, incluso, que la presencia del baterista estuvo de más en esta ocasión, ya que su aporte no se sintió demasiado. Su versión del tema Lluvia de verano, original de Suerte Campeón, fue muy bien recibido por el público.

AMADEO GONZALES

El músico y dibujante, también conocido por ser fundador del emblemático fanzine Carboncito junto a su hermano Renso, destaca por una propuesta sonora que posee los mismos matices de sus producciones gráficas. Las historias y sensaciones que trasmite a través de sus historietas las ha volcado en canciones sencillas, pero frescas e irreverentes a la vez. En esta ocasión, nos regaló algunas de las composiciones más conocidas de su repertorio como son Perro de la calle y El marciano.

LOS LAGARTOS

Con un sonido que incorpora tintes de garaje, psicodelia y post punk, este trío demostró mucha confianza y espontaneidad en el escenario, lo suficiente para encandilar al público presente. Su repertorio incluyó temas del EP La luz del mediodía y el split que lanzaron hace algunos meses junto a Dan Dan Dero. Una presentación destacable por la energía y la entrega total, tanto de la banda como de los espectadores.

PONY!

Fueron el penúltimo acto del evento y uno de los más esperados, ya que se trataba del regreso de este dúo a los escenarios, tras un largo receso. Este descanso prolongado parece haber surtido un buen efecto en ambos integrantes, que nos regalaron una performance brutal, totalmente agresiva y vertiginosa. Gritos, saltos y un ritmo frenético fueron parte de este ritual sonoro que recibió una respuesta igual de enérgica por parte del público. Esperemos que la banda anuncie alguna fecha más por estos días, ya que es el tipo de propuestas que el circuito local necesita con urgencia.

JUAN GRIS

No se me habría ocurrido un mejor acto de cierre y hubiera considerado un crimen que la organización no lo creyese así. Por enésima vez, la agrupación nos demostró por qué son considerados pieza clave del rock independiente en nuestro país. Canciones con melodías pegadizas, atmósferas llenas de muchas emociones y una lírica sumamente introspectiva son los aspectos más llamativos en su música. Los temas clásicos de su peculiar EP Está bien por ahora y las nuevas composiciones fueron igualmente coreados por un público que se rindió por completo ante ellos y festejó como si no hubiese un mañana. Esperamos con ansias los próximos lanzamientos del grupo y seguimos muy de cerca su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario