Páginas

miércoles, 26 de octubre de 2016

LANZAMIENTOS: LENTES AMARILLOS (VOZ PROPIA) - INYECTORES

La reconocida agrupación de hardcore punk melódico es la encargada de presentarnos el primer single del disco tributo a Voz Propia. Un trabajo que reunirá diversas reinterpretaciones de su música, a cargo de 30 grupos nacionales.


Hablar o escribir sobre Voz Propia es abordar a uno de los pilares más importantes del rock que se hizo en el Perú durante la década de 1980. Es sencillamente sorprendente como una banda ha logrado trascender con el paso de las décadas y seguir influenciando en una considerable cantidad de agrupaciones jóvenes. La sencillez de su música y la profundidad de sus letras han sido claves para lograr ese estatus en la escena nacional.

Ahora les toca devolver el favor a esas bandas contemporáneas y emblemáticas que han crecido con la música de Voz Propia. Treinta de estas agrupaciones han optado por reinterpretar diversos temas del conjunto ochentero en el álbum Hasta el fin. Tributo a Voz Propia, producido por Trilce Discos y Muki Records. De este trabajo, ya podemos disfrutar el primer single: la canción Lentes amarillos versionada por el grupo de hardcore punk melódico Inyectores.

Es agradable comprobar que la banda ha tenido éxito en ponerle su sello distintivo al tema. El ritmo llega a ser incluso más potente y vertiginoso que el tema original, así como las voces y el sonido de la guitarra. Una muestra más de la calidad sonora que Inyectores acostumbra poner en su trabajo. Un buen presagio de lo que se viene en esta producción, que también incluirá versiones de otros conjuntos con amplia trayectoria como Mar de Copas, Cementerio Club, Reino Ermitaño, Dolores Delirio, Barrio Calavera y El Aire.


Puede escuchar esta canción en las plataformas digitales Soundcloud, Spotify, Deezer, iTunes y Apple Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario