miércoles, 5 de octubre de 2016

LANZAMIENTOS: SUEÑOS DE CRISTAL-ASTRONAUT PROJECT

Analizamos brevemente el nuevo single del proyecto que dirige el experimentado músico Alberto Zegarra, a menos de una semana de su estreno. También le damos un rápido vistazo a su curioso videoclip, producido por Marte Films.


A pesar del buen impacto que inicialmente pudo generar Astronaut Project con el lanzamiento de su EP debut, admitimos sentir que su magia se iba apagando con el paso del tiempo, ante la escasez de material nuevo y la excesiva espera para su publicación. Seamos honestos: el avance de internet obliga a los artistas a subir material nuevo con una frecuencia mucho mayor que años (o décadas) anteriores y quien se duerma en este proceso corre el riesgo de perder mucho posicionamiento en la escena local.

Es por eso que celebramos la llegada de un nuevo single tan potente como lo es, o proyecta ser, Sueños de cristal. Astronaut Project, nombre artístico que utiliza Alberto Zegarra en el circuito local, ha decidido apostar por un dream pop que ya tiene una forma y estilo bien definidos, a estas alturas del partido. Si bien la canción no aporta alguna novedad a esta propuesta sonora, nos deja en claro que estamos ante un acto muy dinámico y que aún tiene mucho por mostrar a su público.


La instrumentación sigue el mismo camino de hits que pudimos disfrutar en el EP como Pollito intergaláctico, una suerte de balada bien trabajada y emotiva, o la emblemática Night, que dio inicio a esta odisea espacial y sobre la que ahora escribimos. De hecho, este último tema maneja una base rítmica que, con un poco más de velocidad y energía, ha dado vida a Sueños de cristal. El factor que quizás ayude sobremanera al single sea su letra en español, con más chances de pegar en el público peruano que muchas de sus antecesoras.

El videoclip de la canción fue publicado poco tiempo después y estuvo a cargo de la joven productora audiovisual Marte Films. Si hay algo que caracteriza al proyecto de Zegarra es la capacidad de mantener fija una temática en sus canciones, videoclips y arte gráfico. En esta ocasión, observamos a un astronauta errante que vaga por diversos rumbos y parajes de nuestra ciudad en una búsqueda inacabable de algún lugar, de algo o alguien. Algunas escenas pueden resultar repetitivas, pero el contenido se adecúa bien a la canción.


No queríamos cerrar esta reseña sin mencionar que nos sorprendió la portada del single, trabajada por la artista plástica Annabella Vlasica Cevasco (Lavaca). Con un simpático dibujo que recrea la letra de esta canción, representa una novedad en la identidad visual de Astronaut Project, que aún sigue en construcción. Sueños de cristal tiene fuerza, energía, ritmo y una lírica muy aceptable. Un trabajo que probablemente ingrese a la rotación de medios locales en poco tiempo. ¿Habrá más sorpresas antes de que acabe el año? Esperemos que sí.

Disfruta la canción en Bandcamp, Spotify, iTunes, Google Play, YouTube, Deezer y Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario