Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2016

LANZAMIENTOS: CAUCE NEGRO - PEZ LINTERNA

El primer single de la novel agrupación refleja un estilo salvaje y desenfrenado, aunque no son el primer acto local que explora esa línea musical. Solo el tiempo y su creatividad nos dirán de qué son realmente capaces para ganarse un lugar en la escena nacional.


El surf y el garage son una tendencia cada vez más común entre las bandas de nuestro país. En ese contexto, dependerá de cada propuesta sonora buscar un factor diferencial que le permita sobresalir del resto y ganarse una buena posición en los circuitos locales. Uno de los últimos actos que han surgido y siguen esta línea es Pez Linterna. Tras lanzar un breve demo en febrero de este año, están de vuelta con su primer single oficial: Cauce negro.

Para entender el avance del grupo entre ambas producciones, partamos por analizar su primer lanzamiento DEMOSubacuáticos. Tenemos tres canciones con ritmos distintos, pero con un estilo sonoro más o menos definido. Si bien son tracks con potencial para atraer el interés del oyente, la batería llega a correr demasiado rápido y se desvía del resto de instrumentos, lo cual genera pequeños descuadres en cada tema.

En Cauce negro, la banda parece haber superado esta dificultad. Es una canción redonda, con un estilo ligeramente más pulido, aunque tal vez demasiado corta. Es claro que Pez Linterna sigue una vertiente ya explorada por grupos con algo más de trayectoria como Los Hijos del Culto (referentes que vienen a mi cabeza de inmediato). ¿Qué más pueden ofrecer para marcar una verdadera diferencia? Esperamos saberlo más temprano que tarde.


Puedes escuchar el single en Spotify, Bandcamp, Youtube, Deezer y Google Play. El demo solo está disponible en Bandcamp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario