Páginas

jueves, 1 de diciembre de 2016

MUNDAKA ESTRENA VIDEOCLIP DE “ANTENA”

El cuarteto de rock alternativo apuesta por un video que aprovecha muy bien la letra del tema y muestra bellos paisajes de la costa limeña. Una agradable sorpresa que les viene muy bien para ir cerrando este fructífero año.


Es indiscutible que Mundaka ha sido una de las bandas con mejor desempeño en la escena peruana durante este año. Prueba de ello fueron, sin duda, el lanzamiento de su primer álbum y los múltiples conciertos realizados en importantes espacios musicales. En ellos, observamos a una banda muy madura y con un sonido bastante versátil, pero a la vez bien trabajado, en lo que a matices y ritmos se refiere.

La banda cierra el año con algunas pequeñas sorpresas para su público y una de ellas es, precisamente, el lanzamiento del primer videoclip de su disco Sonata tropical del ártico. La canción elegida para esta producción fue la emblemática Antena, que integra su repertorio en vivo desde hace bastante tiempo. La dirección estuvo a cargo de Juan Carlos A. Sánchez, recordado por haber trabajado su primer videoclip, sobre el tema Desaparecer.

La letra es muy corta, pero aterrizada y tiene una idea fija que la banda ha decidido explotar en el video, filmado en distintos puntos de la costa limeña. Observamos a una chica extraviada en medio de sus propios pensamientos, tratando de establecer una conexión con algo o alguien en un mundo donde parece ser la única persona sobre la tierra. La canción actúa como una especie de soundtrack en la mente de la protagonista.

El videoclip muestra secuencias muy suaves y calmas que en algunos momentos encajan, y en otros contrastan, con el ambiente que rodea la canción. Sin embargo, ha tenido una producción muy aceptable, ya que Sánchez también dirigió el videoclip de Desaparecer. Es notorio que está familiarizándose con los conceptos que desea plasmar la banda en su trabajo y que, eventualmente, definirán más su propuesta (si es que ya no lo han hecho).

Entre otros datos adicionales, podemos mencionar que la dirección de fotografía estuvo a cargo de Fernando Cobián, destacado por su trabajo en el videoclip ¿No es lo que te encanta?, de la banda Submarino. Jessie Laura se encargó de la dirección de arte, e Ítalo Corvetto y Sergio Mena de la asistencia de dirección. Tanto Mundaka como Submarino pertenecen al colectivo musical Faro Discos, junto con otras bandas hermanas.


¿Te gustó el artículo? También te recomendamos leer nuestra reseña del disco debut de Mundaka y una nota sobre los videos que nos dejaron las bandas de Faro Discos en el 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario