Páginas

viernes, 17 de febrero de 2017

LANZAMIENTOS: INSIDE OF ME - ASTRONAUT PROJECT

La nueva canción de esta propuesta musical retoma el dream pop al que ya estamos acostumbrados, con demasiadas demasiadas reminiscencias al single Sueños de cristal. El videoclip recoge tomas de las playas del norte peruano.


Con el paso del tiempo, Astronaut Project ha logrado perfilarse como una de las propuestas más activas de la escena alternativa limeña. Justo cuando aún estábamos procesando el cambio de sonido que mostró en el single Future colours, lanzado en enero pasado, el proyecto del músico Alberto Zegarra regresa a su estilo inicial para ponernos a bailar en este verano intenso con el estreno de la canción Inside of me.

Antes de analizar este nuevo tema, hagamos una breve revisión al single previo. En Future colours, Zegarra se alejó del distintivo sonido dream pop con tintes espaciales que había pulido durante los dos últimos años para acercarse a la música industrial, aunque siempre con el ritmo y matices que lo caracterizan. El videoclip se limita a tomas de su show en el Festival Solaris 2016, aunque muestra la creciente aceptación del público local.

En ese contexto, Inside of me es un regreso al sonido previo a Future colours, pero no precisamente al EP debut de Astronaut Project. Nos referimos, más bien, a la canción Sueños de cristal, publicada en octubre del 2016. El parecido entre una y otra se hace demasiado evidente, al punto que podrían unirse con facilidad para formar un solo tema mitad español (Sueños de cristal) y mitad inglés (Inside of me).

Respecto al videoclip, no hay mucha novedad que resaltar. Tenemos nuevamente al astronauta de Sueños de cristal, ahora con una apariencia más ‘veraniega’. La grabación se realizó en las playas del norte, como una forma de mostrar su belleza y la necesidad de protegerlas. El escenario no cambia en lo absoluto y eso puede volver demasiado monótono este trabajo, frente a los avances en anteriores producciones audiovisuales.

Inside of me funciona para acercar nuevos oyentes al sonido de Astronaut Proyect, pero si ya conoces su trabajo, puede ser decepcionante por tratarse de un tema sin mucho cambio frente a otros lanzamientos recientes. Pese a todo, recalcamos, es destacable el trabajo de Zegarra para impulsar su posicionamiento en redes y plataformas digitales. Crucemos los dedos y esperemos más novedades para este 2017, que apenas empieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario