lunes, 3 de abril de 2017

LANZAMIENTOS: EN PIJAMA - REO NERVA

El cantautor da un nuevo paso en su trayectoria con su segunda producción discográfica. Sin duda, un álbum más dinámico y versátil que su predecesor.


El blues, el folk, el soul y el R&B son géneros clásicos que ganan cada vez más exponentes en nuestra tierra. Uno de los más talentosos es Reo Nerva, que hace un año publicó su álbum debut Serpientes. Se trató de un trabajo con 11 tracks que reflejaban un estilo convencional, sin salirse de los moldes preestablecidos, pero respetando ante todo la esencia de todos los ritmos ya mencionados.

En febrero pasado, este cantautor nos regaló un single titulado Envenenas, con un cambio ligero, pero notorio, en los matices y tonalidades de su propuesta. Un mes después, finalmente vio la luz En pijama, su segunda producción discográfica. Tenemos diez canciones que reflejan una evolución notoria del artista, quien vira hacia una mayor variedad de ritmos y estilos.

Esta característica es el mayor punto a favor del disco, en comparación a su antecesor, donde algunas canciones pueden sonar demasiado genéricas o repetitivas.  Arrancamos con Ámame, que agarra dinamismo conforme avanza y tiene una mezcla agradable entre pop rock, funk y psicodelia. En esa misma línea llegan otros tracks como Creo en ti y Todo comienza, con una instrumentación destacable.

Por otro lado, la mayoría de tracks finales pueden llegar a sonar monótonos o muy encasillados en sus géneros, al igual que en Serpientes. Sin embargo, encontramos algunos temas lentos y especialmente bien trabajados que refuerzan este álbum. Nos referimos a Recordando, una balada intensa en clave de blues con arreglos potentes, e Insalvable, canción folk con una letra bien trabajada y que resulta un cierre adecuado.


Pueden escuchar el disco en Bandcamp y Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario