Páginas

jueves, 18 de mayo de 2017

LANZAMIENTOS: MIEDO AL MAR - PEZ LINTERNA

El primer EP de esta joven banda tarda en levantar vuelo, pero sorprende con un par de temas que reflejan su búsqueda por adquirir un sonido propio.


La última vez que escribimos un artículo sobre Pez Linterna, a finales del año pasado, nos preguntábamos si serían capaces de marcar una diferencia en su sonido, respecto a otros actos locales. No nos engañemos, la escena limeña se satura cada vez más de bandas con influencias de surf y garage en su estilo. Mundaka, Banana Child y Los Hijos del Culto son algunos casos que lograron destacar entre el montón y siguen en boga.

Es en contexto que el trío integrado por Alejandro Barboza (guitarra y voz), Joel Ramos (batería) y Esteban Olortegui (bajo) presenta su primer EP Miedo al mar. Con poco más de diez minutos de duración, este trabajo es fruto de su esfuerzo por pulir mejor su acto, corregir las deficiencias en sus maquetas y, por supuesto, buscar ese sonido que permita resaltar más ante la audiencia y medios locales.

Sin embargo, el inicio no resulta muy prometedor. La ola sin fin, El enfrentamiento del capital Chebs contra el abominable tiburón y ¿Quién chucha son los Apricots? resultan ser ejercicios instrumentales sencillos, aunque con una calidad de sonido muy superior a lo escuchado en el demo que lanzaron en febrero del año pasado. Aún no detectamos alguna diferencia notoria frente a otras bandas limeñas que siguen esta línea.

Es recién en Miedo al mar, track homónimo del EP, que notamos la inclusión de una línea vocal potente, pero efímera. Sin embargo, Melancolíantaño resulta ser la canción que esperábamos escuchar con ansias en esta producción: sonido ligeramente distinto, cambio de ritmo en el momento adecuado, mayor protagonismo de voz y guitarra. En definitiva, ejemplos claros de que el grupo busca sonar cada vez más a sí mismo…y lo está logrando.

Calificación: 6.5/10


Puedes escuchar el EP en Bandcamp y Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario