Páginas

jueves, 1 de junio de 2017

LANZAMIENTOS: BALANCE - FABRICIO ROBLES

Desde Argentina, el compositor nos trae una pieza cargada de nostalgia y esperanza. Resaltan la calidad de su instrumentación y la sencillez de su videoclip.


Más de dos años han pasado desde que Fabricio Robles nos sorprendió gratamente con el lanzamiento de su EP debut Videotapes. Una producción de indie folk en baja fidelidad, pero bastante emotiva de principio a fin. Tras llevar un buen tiempo afincado en Argentina, donde sigue puliendo su acto, el joven cantautor está de vuelta con el lanzamiento de una nueva canción: Balance.

El tema se aleja un poco del estilo que caracterizaba a Robles en Videotapes para apostar por una línea más barroca y característica de propuestas extranjeras muy populares como Beirut. Destaca también la excelente calidad del sonido, reflejo de una grabación más profesional y muy distante del lo-fi que dio inicio a este proyecto. La lírica en inglés también revela un interés del artista por lograr mayor impacto internacional.

Balance maneja una estructura ascendente, va de menos a más. Inicia con unas líneas de charango y mandolina que (recalcamos) nos remiten al disco debut de los norteamericanos Beirut. Inmediatamente surge la voz de Robles para hablarnos con nostalgia de una relación a distancia y la esperanza de estar juntos otra vez. En el camino, se suman otros instrumentos como el bajo, la trompeta, el violín, la trompeta, el saxo y el synth.

La explosión de sonidos al final se acopla muy bien a la historia narrada por el cantautor. Y parte de esa magia también se plasma en el videoclip que se lanzó en simultáneo para la difusión del tema. Observamos una bailarina de ballet que ejecuta una danza muy espontánea, que trasmite bastante serenidad. Se trata de una producción audiovisual sencilla que también funge como videolyric, al incluir las letras para un mejor entendimiento.

No hay duda en que Balance refleja una madurez notoria en la música de Fabricio Robles, producto de su formación y experiencia en una escena tan prolífica como la argentina. Un lanzamiento capaz de cautivar a nuevos oyentes y sorprender a quienes ya lo venimos escuchando desde la publicación de Videotapes. Una pieza que nos deja satisfechos y con ganas de escuchar más composiciones nuevas en lo que resta del año.

Calificación: 8.5/10


Pueden escuchar la canción en Spotify, iTunes y YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario