Páginas

domingo, 25 de junio de 2017

NUEVA ANTOLOGÍA DE CUENTOS E HISTORIETAS EN HOMENAJE A SODA STEREO

Incluye al menos una canción de cada disco de estudio de la banda argentina. Ya está disponible en quioscos y se presentará en la Feria Internacional del Libro de Lima.


De Soda Stereo se ha dicho y escrito bastante. Más allá de los seguidores y detractores que pueda tener esta banda argentina, es indiscutible que definieron al rock sudaca que remeció al mundo en la década de 1980. Es por ello que el escritor peruano Willy del Pozo reúne veintitrés relatos y cuatro historietas de autores peruanos y argentinos en la antología Gracias totales. Tributo narrativo a Soda Stereo.

Cada cuento y tira gráfica de la publicación es de un autor diferente y lleva por título una canción del grupo dirigido por Gustavo Cerati. Según explica del Pozo, la premisa fue invita a narradores de ambos países a reinterpretar cada tema y hacerlo propio a través de la imaginación, crear cuentos en base a sus letras y melodías. Así, la antología reúne al menos una canción/cuento de cada uno de los discos de estudio que editó Soda Stereo.

Tenemos la participación de cinco autoras argentinas, entre las que destacan Jorgelina Etze y Gabriela Bosso, y peruanos de distintas generaciones, como Alfredo Dammert, José Donayre y Pedro Novoa. Las ilustraciones están a cargo de Cayo Rodríguez, Daniel Maguiña, Carlos Lavida y Ricardo Lazo. Se pueden encontrar historias fantásticas y realistas, pero todas reflejan la sensibilidad y expresividad de sus creadores.

Gracias totales. Tributo narrativo a Soda Stereo ya se encuentra en librerías y quioscos de la capital, y se presentará oficialmente el 29 de julio en la Feria Internacional del Libro de Lima. Su editorial, Ediciones Altazor, anuncia que viene trabajando antologías similares en homenaje a otras bandas latinoamericanas, como Héroes del Silencio y Los Prisioneros, y de otras regiones, como Iron Maiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario