miércoles, 20 de septiembre de 2017

LANZAMIENTOS: ALHARACOS VOL. 1 - RENACER RECORDS

Repasamos el compilado más reciente de este sello local, que incluye algunos de los actos más destacados del global bass ‘made in Perú’. El arte de la portada es una genialidad del dibujante Amadeo Gonzales.


El trabajo de cinco excelentes exponentes nacionales del global bass contemporáneo es recogido por la disquera Renacer Records en su cuarta producción discográfica: Alharacos Vol. 1. A través de 12 tracks, este material nos invita a explorar sensaciones de alegría y movimiento propios de este género musical.

Cada uno de los proyectos incluidos en este disco destaca del resto por su particular forma de mezclar sonidos y ritmos en cada canción. Comenzamos con Loko Bonó, dj cuya propuesta bebe del dub, la cumbia y el reggae, además de incluir sonidos latinoamericanos con delays y reverbs. Un estilo que le ha permitido presentarse en múltiples escenarios de la escena local.

Tribilin Sound sigue una línea más apegada a la cumbia que el resto de artistas y cuyo trabajo ha tenido diversos bootlegs en sellos como Terror Negro, Folcore y Regional. Sonidos Profundos (productor miembro de Terror Negro) fusiona la cumbia, el reggae y el folk latinoamericano con elementos del hip hop. En este disco, además, podemos escuchar un tema en colaboración entre ambos productores.

Luego tenemos al dúo Los Guayabera Sucia, cuya propuesta es más ecléctica porque recoge influencias de la cumbia, el reggae, el dancehall, el dub y la música electrónica en general. Finalmente, podremos escuchar a Deltatron, acto que ya viene sonando hace años en el circuito nacional e internacional gracias a la mixtura entre cumbia, reggaetón, trap y hip hop en sus producciones.

En resumen, Alharacos Vol. 1 es un combinado de sonidos que nos permite acercarnos más a entender el desarrollo del global bass en el Perú durante los últimos años. Una rama de la música electrónica que ha demostrado tener un gran potencial de desarrollo en estas tierras y ser capaz de adquirir una identidad propia, frente al resto del mundo.


Calificación: 8/10

Puedes escuchar el disco en Bandcamp y Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario