lunes, 18 de septiembre de 2017

NEGRA VALENCIA ESTRENA VIDEOCLIP DE SU TEMA "UNIVERSO"

La canción pertenece a su disco debut, lanzado este año. Un trabajo sencillo, pero muy honesto, sobre la libertad de amar.


Con tres proyectos a cuestas, la cantautora Valeria Valencia se ha hecho un espacio bien merecido en el circuito alternativo de Lima. En abril de este año vio la luz N.V., primer larga duración de su proyecto solista Negra Valencia. Desde hace unos días ya podemos ver en YouTube el videoclip de Universo, canción que pertenece a esta nueva producción.

El amor es uno de los temas más recurrentes en la música, desde sus inicios. Para evitar hacerlo trillado, es preciso abordarlo desde distintos ángulos o perspectivas. A través de esta canción, la cantautora describe un amor libre, natural, intenso y sin prejuicios, que se refleja fielmente en cada escena.

Por ello, el mérito de esta producción audiovisual radica en lo honesta que se presenta la relación entre los protagonistas y el reto que significa mantenerla y hacerla florecer en una sociedad tan conservadora como lo es la nuestra. El video, la canción y el disco en general son el tipo de trabajos que nos permiten reflexionar, liberarnos de tabúes y forjar una sociedad más justa para todos.


Calificación: 8.5/10

Puedes escuchar N. V. en Bandcamp y Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario