miércoles, 24 de enero de 2018

RITMOS PARA COMBATIR EL CALOR DEL VERANO

El surf, la cumbia y el folk se juntan en Barranco para hacernos bailar y disfrutar de esta temporada como se debe.

Mundaka en acción. Crédito: Romina Hera.
Los veranos en Lima no tienen piedad de nadie y no parece que la situación vaya a mejorar. Afortunadamente, la agenda de conciertos en la capital siempre nos tiene reservadas algunas veladas magníficas para ponerle nuestra mejor cara a la estación y hacerla más llevadera. Después de todo, ¿qué más se puede hacer?

“Olas de calor” es el nombre de un recital que se realizará el 8 de febrero en el popular local La Noche de Barranco y agrupará a tres excelentes representantes de la escena alternativa local. Así tendremos sobre el escenario al dream surf de Mundaka, a la pegajosa cumbia de Hit La Rosa y al folk alucinógeno de El Cuarto de Juegos.

Sobre Mundaka, no se puede decir mucho más que la prensa especializada. Son una de las bandas más activas del circuito indie en la actualidad, su disco Sonata Tropical del Ártico fue uno de los mejores lanzamientos del 2016 y están prontos a ser teloneros de la banda británica Radiohead en el concierto que organizarán en Lima.

Desde el lanzamiento de su primer álbum, Hit La Rosa ha comenzado a escalar posiciones en la escena tropical alternativa de nuestro país. Ello gracias a la inconfundible voz y estilo de su vocalista, Chaska Paucar, así como un peculiar sonido que bebe de varias influencias como el reggae, la salsa y otros géneros similares.

Podemos considerar a El Cuarto de Juegos como una de las bandas abanderadas de la creciente movida folk en el Perú, con un estilo que mezcla referentes extranjeros como Beirut junto a sonidos y ritmos folclóricos de nuestra tierra ancestral. Procesión, su primera producción, logró hacerse un hueco en diversos rankings musicales del 2017.

Fecha: 8 de febrero
Hora: Desde las 10 p. m.
Lugar: La Noche de Barranco (pj. Sánchez Carrión 199A, Barranco)
Entrada: S/15 la preventa y S/20 en puerta.

Link del evento: http://bit.ly/2r6bl8u

No hay comentarios:

Publicar un comentario