miércoles, 25 de abril de 2018

LANZAMIENTOS: BAILAR CONTIGO - MONSIEUR PERINÉ

El trío presenta un adelanto de su tercer disco, que promete incluir una variedad de ritmos mucho mayor que sus producción anteriores.

Portada del sencillo.
La exploración de nuevos ritmos es una característica cada vez más común en el trabajo de la agrupación colombiana Monsieur Periné. Del jazz, el folk, el blues y los toques de música francesa que los caracterizaron en su primer y segundo disco, el trío conformado por Catalina García, Santiago Prieto y Nicolás Junca promete sumar otros géneros de corte más tropical y caribeño, entre ellos el reggaeton. Así lo refleja su lanzamiento más reciente: Bailar contigo, el primer adelanto de su próximo disco.

La canción fue producida por el caleño Mauricio Rengifo y El Dandee. Este último más conocido por ser productor del popular tema Despacito. Sorprende por lo limpio de su sonido, los matices caribeños de la instrumentación y, sobre todo, por los chispazos de música electrónica presentes a lo largo del track. No hay duda que el tercer disco de la banda estará lleno de más novedades como esta.

Así parece entenderlo Sony, que producirá este álbum, y no creo que hayamos olvidado el éxito que obtuvo dicho sello con Ayo, de Bomba Estéreo. Asimismo, el trío contará nuevamente con el apoyo invaluable de Eduardo Cabrera, mejor conocido como Visitante de la agrupación Calle 13. Recordemos que Cabrera estuvo detrás del éxito que fue Caja de música, segundo trabajo de la banda y que les valió un Grammy Latino en el 2015.

Si bien tiene un aire festivo, alegre y dinámico, la canción también recuerda mucho al tipo de reggaeton que Bomba Stereo ha perfeccionado con Ayo e incluso antes. Es evidente que puede encandilar al oyente que recién descubre la música de Monsieur Periné, pero aquellos que están más al tanto de la movida alternativa en Colombia serán más difíciles de sorprender. Ya veremos si el disco entero será capaz de captar a uno y otro público.

Para terminar, la canción ya cuenta con un videoclip que destaca por la sencillez de sus tomas, los colores vivos y la sensación de tranquilidad que trasmite. La tercera producción discográfica de Monsieur Periné se publicará el 18 de mayo y contra con la participación de artistas como los mexicanos Julieta Venegas, famosa cantautora, y Leonel García, recordado por pertenecer al dúo Sin Bandera.


Calificación: 6.5/10

Puedes escuchar el sencillo por YouTube y Spotify.

No hay comentarios:

Publicar un comentario