domingo, 29 de abril de 2018

LORENA BLUME SE ALISTA PARA ESTRENAR "CUCHARA CHUECA"

Analizamos tres adelantos del disco debut que presentará esta jóven artista el 12 de mayo. ¿Podremos estar ante uno de los mejores lanzamientos locales del año? 

Es una de las referentes más jóvenes del circuito folk local. Crédito: Ricardo Azabache.
Luego de compartir escenario con estrellas de talla internacional cono Pedro Aznar y Alex Ferreira, Lorena Blume alista la ansiada presentación de su disco debut Cuchara chueca. Grabado en Kanaku Estudio, reúnirá un puñado de canciones en las que esta jóven cantautora limeña ha trabajado durante los últimos cuatro años y desde ya se proyecta como uno de los mejores discos que podremos disfrutar en esta primera mitad del 2018.

Nuestras expectativas son bastante altas, tras haber escuchado a Blume cantar en vivo en más de tres ocasiones. Los demos publicados en su cuenta de Soundcloud y los tres adelantos del álbum que lanzó hace poco nos revelan a una artista con bastante talento para la composición, versatilidad en todos los ritmos que se proponga explorar y sobre todo, mucha sensibilidad presente en sus letras.

El primer adelanto fue precisamente la canción homónima de esta producción. Con una notoria influencia de los ritmos afroperuanos y una excelente afinación vocal, Cuchara chueca es una de las canciones más recientes que nos trae Blume y que refleja su afán de incursionar cada vez más en nuestro folclor. Una labor que viene haciendo con mucho tino desde sus inicios.


Luego llegó Caribeña, un tema muy común en su repertorio y cuyo demo pudimos escuchar previamente en Soundcloud. Si en aquella primera versión Blume ya era capaz de trasmitir una atmósfera bastante dinámica y alegre, esta grabación de estudio es todo un deleite para el oído. Al compás de la bossa nova, esta canción parace decirnos: "Al mal tiempo, buena cara y mucha risa".

El tercer y más reciente adelanto fue Romper y salir, otra canción que la cantautora lleva tiempo interpretando en sus recitales y cuya lírica refleja de manera intensa aquellas sensaciones que podemos tener al conocer nuevas personas, así como el amor libre y sincero. Las influencias caribeñas y tropicales nuevamente se hacen notar.

Para resumir, Lorena Blume nos ha dejado saborear tres cucharadas bien servidas de su ópera prima, que verá la luz el 12 de mayo, en un recital muy especial. Desde ya nos atrevemos a decir que este lanzamiento la posicionará junto a otros referentes jóvenes de la música de autor como Julieta Azul, Fabricio Robles, Santa García o Valeria Valencia. Claro, si es que no se ha ganado ya un merecido espacio en el circuito local.

Fecha: 12 de mayo
Hora: Desde las 8 p. m.
Lugar: Centro Cultural Juan Parra del Riego (av. Pedro de Osma 135, Barranco)
Entradas: https://bit.ly/2HD8yM0
Link del evento: https://bit.ly/2r7kFG7

1 comentario:

  1. me encanta lo que hace lorena, es tan interesante, distinto, bonito...

    ResponderEliminar